En una publicación en su cuenta de X (Twitter) una joven contó cómo fue hackeado el perfil de WhatsApp de su padre. El posteo se volvió viral y generó una ola de reacciones.
Según dijo la joven en @anaradoblep, el delincuente mantuvo una serie de conversaciones con sus familiares mientras intentaba estafarlos. La usuaria compartió varias capturas de pantalla de estas conversaciones para exponer la intrusión en la cuenta de su padre.
En uno de los chats, el estafador escribió: “Hablando en serio (…) Tengo que hacer un pago por transferencia. ¿Tenés para prestarme 168.000 pesos y te lo devuelvo en un ratito?”. La respuesta de la mujer fue muy particular. “Epa… ¿Finalmente vas a cambiar el calefón?”, respondió.
Tras su infructuosa estafa, el delincuente buscó a otra víctima y le escribió a un sobrino del dueño del teléfono. “¿¿¿Otra vez la canilla??? ¿Gotea mucho? ¿Fría o caliente?”, respondió sin caer en la estafa.
La publicación obtuvo más de 30 mil vistas y cientos de reacciones de los internautas. «Le hackearon a mi hijo menor, aparece todo el tiempo uno idéntico a él a pedirme plata», «“Me pasó lo mismo con mi jefe… Justo le pedí un adelanto y no me contestó más jajajaja», «Jajaja a mi mejor amiga le pasó lo mismo y le mandaban a todos menos a mí. Me sentí igual de ignorada», respondieron.