En redes sociales se hizo viral la exigencia de un arrendador por cada mascota que posean los inquilinos y desató todo tipo de comentarios.
A través de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, se difundió la conversación entre un arrendador y una persona interesada en alquilar un inmueble en Córdoba, Argentina.
En la captura de WhatsApp adjuntada se muestra que la oferta inicial fija la cancelación de un mes de renta por adelantado y una comisión, que poco más de 1.500 dólares, y además estipula que no se aceptan mascotas. También deja en claro que el acuerdo tendrá una duración máxima de dos años.
En este contexto, la persona informa que tenía mascotas, recibiendo una respuesta que desató los comentarios en la plataforma digital. «Debería abonar un extra por las mascotas», respondió el arrendatario al señalar que el pago extra dependerá del tamaño de los animales de compañía.
El solicitante, sin dudarlo, respondió: «Ah, ok. Gracias. No nos agende», y después agregó: «Suerte con el alquiler».
«Dice mi gato que va hacer una vaquita para colaborar . Por las noches hacen clandestinas en los techos», «En todo caso se aumenta el deposito porque es una realidad que el tener mascotas puede deteriorar», «Bueno, tengo mascotas. Pero hay que ser realistas, si es un desgaste distinto para la propiedad, las paredes, si son gatos ventanas, cortinas», «Igual esta bien, un animal significa un riesgo a destrozos, ellos se tienen que anticipar a cualquier cosa», reaccionaron los internautas.