El presidente Donald Trump dijo el domingo, en una publicación en Truth Social, que planea dar a cada estadounidense 2.000 dólares en dividendos arancelarios.
También dijo que quienes no apoyan los aranceles son «tontos»: «¡Quienes se oponen a los aranceles son unos tontos! Ahora somos el país más rico y respetado del mundo, con una inflación prácticamente nula y una bolsa de valores con precios récord», escribió Trump en una publicación de Truth Social. «Se pagará un dividendo de al menos 2000 dólares por persona (¡sin incluir a las personas de altos ingresos!) a todos», añadió el presidente.

Esto sucede mientras el Tribunal Supremo sopesa la constitucionalidad de los aranceles después de que el Tribunal de Comercio Internacional de Nueva York dictaminara que el presidente Trump se excedió en su autoridad para imponer aranceles en virtud de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional de 1977.
Trump también ha sugerido que el Servicio de Impuestos Internos (External Revenue Service), que anunció el 14 de enero de 2025 para “recaudar nuestros aranceles, derechos y todos los ingresos procedentes de fuentes extranjeras”, eliminará por completo los impuestos sobre la renta para “las personas que ganan menos de 200.000 dólares al año”.
Respecto al tema industrial, Trump afirmó que, gracias a su agenda económica, las plantas manufactureras y las fábricas están recibiendo una «inversión récord». Asimismo, dijo que Estados Unidos pronto comenzará a «reducir su ENORME DEUDA», que actualmente ronda los 38 billones de dólares, según las últimas cifras publicadas por el Departamento del Tesoro.
Esta mañana, Trump criticó a los tribunales, cuestionando cómo se le podía permitir al presidente de Estados Unidos “detener TODO EL COMERCIO con un país extranjero”, pero no “imponer un simple arancel a un país extranjero, incluso por motivos de SEGURIDAD NACIONAL”. Continuó: “Las empresas están llegando en masa a Estados Unidos SOLO POR LOS ARANCELES”.
“¿¡¿ACASO NO SE LE HA INFORMADO DE ESTO A LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS?!? ¿¡¿QUÉ DEMONIOS ESTÁ PASANDO?!”, exclamó.



