Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez son los miembros del Consejo Empresarial del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tienen prevista su asistencia a la cena que Donald Trump ofrecerá al Jefe del Ejecutivo mexicano en Washington, DC.

Además asistirán el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y la Secretaria de Economía, Graciela Márquez. Por su parte, Salinas Pliego representa a Grupo Salinas; Hank González a Grupo Banorte; Gómez a Grupo Televisa; Vázquez Aldír a Grupo Ángeles; y Daniel Chávez a Grupo Vidanta.

Se tiene previsto que el mandatario mexicano de inicio a su gira oficial por Estados Unidos con la visita al Monumento a Abraham Lincoln, para después dirigirse a la estatua Benito Juárez, en la avenida Virginia, para posteriormente acudir a la Casa Blanca a su reunión con Trump.

López Obrador sostendrá una reunión de trabajo el 8 y 9 de julio con su homólogo estadounidense en la Casa Blanca. Cabe destacar que antes de viajar, López Obrador se someterá a la prueba de la COVID-19, la cual se ha mostrado reacio a practicarse en distintas ocasiones, porque no lo ha considerado necesario.

Sería irresponsable (…) si allá (en EU) también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo.

AMLO, 2020.

La oficina de prensa de la Casa Blanca informó los temas que se tratarán durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Entre ellos, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor este 1 de julio de 2020, y la salud.ADVERTISING

El Presidente Donald J. Trump recibirá al Presidente Andrés Manuel López Obrador de los Estados Unidos Mexicanos en la Casa Blanca el miércoles 8 de julio de 2020 como parte de su continua asociación en comercio, salud y otros temas centrales a la prosperidad y seguridad de la región.

CASA OVAL, 2020.

“Ambos líderes reconocerán el histórico Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) que entró en vigor el 1 de julio de 2020, y su esfuerzo conjunto por garantizar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos al tiempo que se combate la pandemia del coronavirus”, se añade en el documento.

El T-MEC es el acuerdo comercial más extenso, justo y balanceado que se haya negociado y contiene provisiones innovadoras que ayudarán a incrementar la competitividad económica global como región, a expandir la economía y a apoyar empleos estadounidenses, incluyendo los de manufactura y agricultura.