Querétaro, México. – En el estado de Querétaro se realizó una inversión histórica de más de 4 mil millones de pesos por parte del gobierno para reforzar la seguridad por medio del programa llamado “Juntos por la seguridad”, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Mauricio González detalló que algunas de estas acciones son para reforzar el blindaje de fronteras y la seguridad de las calles con inteligencia, tecnología y profesionalización.

Explicó que la inversión consta de un nuevo complejo con alta tecnología, integrado por 3 edificios, a eso se le suma la instalación de más de 60 arcos carreteros, 18 hangares para drones, cerca de 200 kilómetros de fibra óptica y antenas de transmisión.

Además, se instalarán más de 3 mil cámaras de seguridad y 10 mil sistemas de seguridad vecinal, todo esto estará enlazado a un comando central de control que va a pertenecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y tendrá conexión con el resto de los centros de control de comando de la entidad.

Entre otras acciones, también habrán 95 estaciones de vigilancia, 10 mil botones de alerta y cámaras y policía de proximidad.

MY