fbpx
Inicio » Inmigración » QUE VIÓ MIKE PENCE EN SU VISITA A CENTRO DE DETENCIÓN EN TEXAS?

QUE VIÓ MIKE PENCE EN SU VISITA A CENTRO DE DETENCIÓN EN TEXAS?

En el sofocante calor del verano de Texas, el vicepresidente Mike Pence y los reporteros entraron en McAllen, Texas, en la instalación de la Patrulla Fronteriza y les dieron a los estadounidenses una idea del hedor, las salas llenas de gente y los sonidos de hombres que gritaban varias consignas.
Los agentes usaban máscaras y el video mostraba a los detenidos amontonados en sus áreas de detención rodeados por una cerca de alambre, los pisos de concreto cubiertos de mantas térmicas plateadas. Los reporteros que acompañaban a Pence describieron la instalación como que olía «horrible».
Un grupo de hombres detenidos detrás de una cerca de alambradas gritó a las cámaras de noticias: «¡No hay ducha, no hay ducha!»
Pence dijo después que lo que vio era evidencia de un «sistema que estaba abrumado».

La experiencia no pareció atemperar una afirmación que hizo al principio del día en el sentido de que los informes de maltrato, condiciones de inmundicia y falta de necesidades básicas eran «difamatorios».
El vicepresidente, flanqueado por la senadora Lindsey Graham. R-S.C., Y los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional, repitieron las palabras «la crisis es real», al referirse a los cruces ilegales de la frontera y las solicitudes legales de asilo en la frontera.
«Pero lo que no es real», dijo, «son las acusaciones difamatorias de malos tratos sin corazón por parte de Aduanas y Protección Fronteriza. Puedo verlo en sus ojos, puedo escucharlo en su voz, sobre el cuidado y la preocupación».
Los comentarios se hicieron durante una mesa redonda celebrada después de que Pence recorriera una instalación de retención temporal cerca del Puente Internacional Donna-Rio Bravo en Texas.
En la instalación con capacidad para 1,000 personas en Donna, Texas, la mayoría de los detenidos yacían en esteras en el piso. El lugar acogió a unos 800 migrantes.
«No podría estar más impresionado con el trabajo compasivo que nuestras Aduanas y Protección Fronteriza están haciendo aquí en esta instalación fronteriza», dijo Pence.
Dijo que el presidente Donald Trump lo envió para que «el pueblo estadounidense pueda ver lo que está sucediendo aquí». A un periodista de la gira no se le permitió hablar con niños o adultos detenidos.
«Es hora de que pasemos por delante de la dura retórica de la izquierda estadounidense», dijo Pence en la mesa redonda celebrada en McAllen.
Refutó la descripción, utilizada por la representante de los EE. UU. Alexandria Ocasio-Cortez y otros críticos de Trump, de los centros de detención como «campos de concentración».

Preguntado por CNN si las condiciones para los inmigrantes adultos solteros detenidos eran aceptables, Pence dijo que no.
«No, no lo es. Esa es la razón por la que exigimos que el Congreso proporcione $ 4.6 mil millones en apoyo adicional a Aduanas y Protección Fronteriza», dijo el vicepresidente en una entrevista después de ambas visitas y una mesa redonda con funcionarios de la Patrulla Fronteriza. «La estación de McAllen, donde nuestras células se están desbordando … debe ser un mensaje muy claro para todos los estadounidenses de que es hora de actuar y de que el Congreso debe actuar para poner fin al flujo de familias que vienen del norte de América Central. a nuestra frontera es ahora «.

La visita de Pence se realiza antes de las redadas programadas para el domingo del ICE dirigidas a las familias migrantes con retiros ordenados por el tribunal que previamente habían sido cancelados por el presidente Donald Trump. Se espera que la próxima operación de ICE se dirija a aproximadamente 2,000 personas y se lleve a cabo durante varios días en las principales ciudades de la nación.
Los grupos de defensa han estado organizando capacitaciones en «Conozca sus derechos» y folletos circulantes y publicaciones sociales mediales con pautas sobre lo que dicen que deben hacer los inmigrantes si los agentes de ICE se presentan en su puerta.
Pence no contestó cuatro preguntas repetidas de CNN sobre si las redadas dominicales de ICE separarán a las familias.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube