Sinclair Broadcast Group anunció el lunes por la noche que no transmitirá Jimmy Kimmel Live! en sus estaciones afiliadas a ABC después de que ABC cediera.
Más temprano el lunes, ABC anunció que Jimmy Kimmel regresaría a las ondas de radio solo seis días después de suspenderlo.
Sin embargo, horas más tarde, Sinclair Broadcast Group dijo que se suspenderá la emisión de » Jimmy Kimmel Live!» de ABC cuando regrese el martes por la noche.
A partir del martes por la noche, Sinclair reemplazará ‘Jimmy Kimmel Live!’ en nuestras estaciones afiliadas a ABC con programación de noticias. Continúan las conversaciones con ABC mientras evaluamos el posible regreso del programa, según el comunicado de la compañía.
Beginning Tuesday night, Sinclair will be preempting Jimmy Kimmel Live! across our ABC affiliate stations and replacing it with news programming. Discussions with ABC are ongoing as we evaluate the show’s potential return. pic.twitter.com/beGC6VID2x
— Sinclair, Inc. (@WeAreSinclair) September 22, 2025
La manzana de la discordia:
La semana pasada, el conductor Jimmy Kimmel dijo a millones de personas y afirmó que el activista de derecha Charlie Kirk fue asesinado por un conservador MAGA.
“Hemos tocado fondo durante el fin de semana con la pandilla MAGA intentando desesperadamente caracterizar a este chico que asesinó a Charlie Kirk como algo distinto a uno de ellos, y haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello”, dijo Kimmel a su audiencia.
Sin embargo las pruebas apuntan a que Charlie Kirk fue asesinado a tiros por un radical de extrema izquierda, pro-transgénero, que lo odiaba por sus opiniones políticas conservadoras.
El asesino, Tyler Robinson, quien es hijo de padres conservadores, vivía con su amante transgénero y dijo que si tuviera la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk, lo haría.
«Ya me harté de su odio. Hay odios que no se pueden negociar», le dijo Robinson a su amante transgénero sobre Kirk.
En otra ocasión, el presidente Trump dijo que él no tenía nada que ver con la salida del aire del conductor de TV, sino que «era su bajo rating y falta de talento» lo que había influído en la decisión de la cadena televisiva.
El Grupo Sinclair respondió a ABC y anunció que el programa de Jimmy Kimmel será retirado de sus afiliadas de ABC «indefinidamente».