Foto. pixabay f

ESTADOS UNIDOS.- Dos adolescentes se detuvieron en seco cuando miraron hacia un árbol y encontraron una criatura mirándolos a lo largo de una calle de Carlsbad.

El 13 de noviembre, alrededor de las 10:30 am, un estudiante de primer año de la universidad hizo una doble toma mientras caminaba por la calle Babilonia en el área de La Costa. Llamó a un amigo, que se acercó en coche. Hicieron una grabación rápida.

Encaramado en un árbol, a unos 25 pies de altura, había un puma, gruñendo.

La madre de uno de los adolescentes dijo que poco después de que dejaron de grabar, miraron hacia arriba y se había ido.

Lauren DuBois del Proyecto Vida Silvestre de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego dice que es difícil saber si el puma era un joven o un adulto. Dice que no le sorprende que estuviera en un árbol.

“No es inusual en absoluto. Se trepan a los árboles y descansan en los árboles con bastante frecuencia”, dijo DuBois.

Dubois dijo que el gran felino probablemente se estaba relajando después de una larga noche.

“Pueden tener hasta 100 millas cuadradas de un territorio. La mayor parte del tiempo, cazan desde el anochecer hasta el amanecer, por lo que la mayor parte del tiempo, ahí es donde descansarán”, dijo.

¿La preocupación? A menos de media milla de distancia se encuentra la escuela primaria La Costa Meadows, que reanudó el aprendizaje en persona en octubre.

Los vecinos dicen que ha habido avistamientos de un puma en las cercanías de Box Canyon durante años. Uno de esos vecinos presentó un informe del avistamiento más reciente con los funcionarios estatales de Pesca y Vida Silvestre.

DuBois dice que el gran felino no fue agresivo en el avistamiento reciente, a pesar del gruñido.

“(Está diciendo) oye, estoy aquí, no quiero que tú estés allí. Voy a despegar ahora”, dijo Dubois.

Ella dice que cualquiera que se encuentre con un puma en un árbol debe retroceder lentamente y mantener el contacto visual.

“Probablemente simplemente se vaya. Si viene después de ti, hazte grande y haz ruido”, dijo Dubois.