El cantante Park Jae-sang, cuyo su nombre artístico es PSY, y conocido mundialmente por su éxito ‘Gangnam Style’, está siendo acusado por las autoridades de su país por presuntamente violar la ley médica surcoreana.
Este jueves la agencia Yonhap informó que el artista está acusado de haber obtenido recetas para los fármacos psicotrópicos Xanax y Stilnox en un hospital universitario de la capital surcoreana sin consultas presenciales. Además, PSY es acusado también de hacer que otras personas recibieran el fármaco por él, siendo que legislación vigente prohíbe obtener recetas médicas por medio de terceros.
Estos fármacos psicotrópicos en cuestión son utilizados para tratar trastornos del sueño, trastornos de ansiedad y depresión, añade la citada agencia agregando que su consumo tiene un alto riesgo de dependencia y adicción.
Sin embargo, el doctor afirma que el artista fue tratado remotamente; mientras que la agencia de Psy señala mediante un comunicado que el cantante fue diagnosticado con un trastorno crónico del sueño por lo que la toma de somníferos es médicamente recetada.