El capitán del Chelsea, Enzo Fernández, admitió este viernes que el Paris Saint-Germain es el mejor equipo del mundo en la actualidad, pero confió en las «armas» de su equipo para imponerse en la final del Mundial de Clubes.
«Hoy en día yo creo que sí (es el mejor equipo del planeta), lo ha logrado en los últimos meses y su nivel de juego también ha ido en mejora», dijo el mediocampista argentino a periodistas en el estadio Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey, previo al inicio del entrenamiento de los ingleses.
«Trataremos de preparar el partido de la mejor manera. Sabemos con el equipo que nos enfrentamos, pero confiamos en nuestras armas. Tenemos un gran equipo, un gran grupo», afirmó.
Los Blues del entrenador italiano Enzo Maresca entrenaron este viernes cerca del MetLife Stadium, a las afueras de Nueva York, palco de la final del domingo (19H00 GMT) contra los flamantes vencedores de la Liga de Campeones de Europa.
«A nivel de clubes este título es muy importante. Juegan los mejores clubes del mundo y creemos que es un gran título para el club. En el pasado (Chelsea) lo ha ganado, pero obviamente uno más no vendría mal», sostuvo, respecto a la estrella conquistada en la edición de 2021, bajo el formato antiguo.
Fernández, de 24 años, destacó la importancia de jugar el partido por la corona, la primera de la Copa del Mundo de clubes de 32 escuadras, «muy concentrado» y evitando darle espacio al PSG de Luis Enrique, que asestó una paliza 4-0 al Real Madrid en la semifinal.
«Sabemos que no tenemos que dar chance a PSG, que tiene muy buenos jugadores», sostuvo.
– Queja por el calor –
El campeón del mundo con Argentina en Catar 2022, por otro lado, deseó mantener su gran registro en finales como futbolista profesional, con seis ganadas de un total de siete jugadas.
«Las finales siempre son importantes, me gusta jugarlas. He tenido la suerte de ganar la mayoría (…) obviamente la voy a disfrutar, no como la del Mundial (de 2022 con la Albiceleste), pero sí se va a disfrutar casi de la misma manera», comentó.
El argentino cuestionó que el torneo, que coincide con el verano estadounidense, se esté disputando bajo altas temperaturas. Incluso recordó que en la semifinal ante Fluminense (2-0) tuvo que acostarse en pleno campo durante unos minutos «porque estaba mareado».

El mediocampista argentino Enzo Fernández camina hacia la zona mixta antes del entrenamiento del Chelsea de Inglaterra, con miras a la final del Mundial de Clubes, el 11 de julio de 2025 en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey
Aseguró que el calor impide que haya un mejor nivel futbolístico y que deberían cambiarse los horarios del Mundial de selecciones de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, que se celebrará en la misma época del año.
«La verdad que el calor es increíble. (…) jugar a esa temperatura es muy peligroso. Y obviamente para el espectáculo, para la gente que viene a disfrutar al estadio, para la gente que también lo ve en la casa, la velocidad de juego no es la misma, se hace muy lento todo», manifestó.
«Esperamos que para el próximo año cambien el horario, por lo menos, para que sea un espectáculo y el fútbol siga siendo lindo y atractivo».
Por su parte, el defensor británico Levi Colwill aseguró que Chelsea no considera que Les Parisiens sean los favoritos al título, a pesar de su sorprendente rendimiento en los últimos meses.
«Si todo el mundo piensa que vamos a perder, no vamos a perder. Tenemos que salir ahí fuera y hacer nuestro fútbol, confiar en nosotros mismos y, con un poco de suerte, intentar sorprender a todo el mundo», sostuvo el zaguero.
raa/das
© Agence France-Presse