China. Fueron positivos los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos de un candidato a la vacuna del coronavirus. Esto demostró que es seguro, bien tolerada y genera una respuesta inmunológica contra el virus en humanos.

Así lo informaron desde la revista científica The Lancet. Esto fue realizado por el Instituto de Biotecnología de Pekín. El ensayo de la vacuna debe pasar por tres fases.

El estudio se ha realizado a 108 adultos sanos, de entre 16 y 60 años de edad. Luego de 28 días, dio “resultados prometedores”.

Recomendado para ti: EMBAJADA DE MÉXICO FUE ACUSADA DE DEJAR A CONNACIONALES VARADOS EN BRASIL

Cabe destacar que los autores mencionaron que se requieren más ensayos para saber si protege contra la infección del SARS-CoV-2.

“Estos resultados representan un hito importante”, mencionó Wei Chen desde el Instituto de Biotecnología de Pekín.

Sin embargo, Chen destacó que aún se está muy lejos de tener una vacuna para todos. La empresa CanSino participa en el desarrollo del estudio.

Esta fue bien tolerada en las diferentes dosis. No se notificaron eventos o efectos adversos graves luego de los 28 días desde la vacunación. Estos fueron moderados o leves, pues se presentaron reacciones comunes como dolor leve, fiebre, fatiga, entre otros…

Cabe destacar que por primera vez, fueron incluidas personas mayores de 60 años en el estudio.

Con información de El Nuevo Día y agencias.