Foto. pixabay f

MÉXICO.- Las pruebas de la vacuna de CanSino contra Covid-19 comenzarán en la Ciudad de México el próximo viernes, informaron autoridades capitalinas.

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó ayer el protocolo para realizar las pruebas.

Guillermo Ruiz Palacios, director de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición destacó que la prueba se realizará al principio con sólo cinco voluntarios y después se prevé que se realice en 100 o 150 personas al día.

El especialista comentó que se espera que en la Ciudad de México se pueda aplicar la prueba a unos 5 mil voluntarios, de los 15 mil aproximadamente que participarán a nivel nacional.

Las pruebas de la vacuna se realizarán en el Instituto Nacional de Nutrición y de ahí se coordinará el protocolo hacia otros centros de salud.

Ruiz Palacios dijo que se espera que el prototipo de las vacunas de CanSino tenga una eficacia en un 80% de los voluntarios, lo cual se proyectará en unos seis meses.

Además, detalló que los participantes estarán en observación durante un año para  conocer si la vacuna provocó alguna reacción adversa en los participantes.