Jetpack Aviation, es una compañía desarrolladora de vehículos voladores para la transportación personal, y ha completado recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de moto voladora, llamada Speeder.

Luego de un año y medio en desarrollo, el Speeder se elevó por los aires y permitió a la empresa probar su innovar sistema de control, así como también realizar algunos despegues breves y aterrizajes verticales. Si bien el aparato aún luce bastante simple, este no es más que el ‘esqueleto’ de la motocicleta voladora.

Según Jetpack Aviation, alcanzará una velocidad máxima superior a los 480 kilómetros por hora y poseerá una función de auto-estabilización electrónica, lo que facilitará el vuelo y aumentará la seguridad de los pilotos. 

Agregan que el Speeder será muy portable y dispondrá de alas desmontables de diferentes tamaños, una opción muy atractiva para el uso militar, ya que cada tipo de ala se ajusta a un perfil distinto de misión. Jetpack Aviation solo planea construir 20 Speeders con motivos recreacionales. El resto de la producción estará destinada al Ejército y al Gobierno de EE.UU.

A pesar de que aún no se determina el costo final, se presume que superará los $380.000