Nuevo León, México. – Este lunes miembros del partido político Movimiento Ciudadano de Nuevo León, presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Salud Federal para para sancionar con multas de hasta 18 mil pesos (alrededor de 840 US $).

Esta multa para todo aquel que comercialice o adquiera certificados de vacunación contra el covid-19 falso, esto de acuerdo con la información de los medios locales.

El coordinador de la bancada, Eduardo Gaona, comentó que “Hay establecimientos, hay fronteras, donde hoy en día están pidiendo un esquema de vacunación y en ese sentido va la iniciativa que hoy vengo a proponer”.

“Hay muchas personas que hoy en día se quieren pasar de listas al emitir certificados apócrifos o falsos, y en la bancada de Movimiento Ciudadano nos estamos anticipando a esta problemática”, agregó el coordinador.

Últimamente la demanda de certificados de vacunación falsos ha incrementado por motivo de la apertura de la frontera con EE.UU. y la reactivación de actividades recreativas donde exigen el comprobante de vacunación.

MY