EE.UU. Recientemente, los medios reportaron que cientos se han visto obligados a evacuar sus hogares debido a un incendio forestal de rápido movimiento en el sur de California que ha incendiado unas 20 mansiones hasta el momento.

Se dijo que la temporada de incendios ha comenzado temprano, en parte debido a una sequía de décadas.

Aclararon que el incendio costero en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, ha crecido a 199 acres desde que comenzó el miércoles.

Indicaron que, mientras tanto, el incendio forestal más grande de los EE.UU. ha quemado alrededor de 170 casas en Nuevo México y continúa amenazando a las comunidades y las empresas.

Noticia recomendada: Capturaron a dos inmigrantes que resultaron ser delincuentes sexuales

Cabe destacar que alrededor de 900 casas aún estaban bajo orden de evacuación obligatoria en las colinas alrededor de la ciudad de Laguna Beach el jueves por la mañana.

Se indicó que el incendio costero no está contenido, dijeron las autoridades en una actualización el jueves, aunque se pronostica que los vientos que han alimentado el incendio se apaguen más tarde.

“Repoblaremos cuando sea seguro hacerlo”.

Expresó el Capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Orange, Virgil Asunción, en una conferencia de prensa matutina.

Se indicó que la causa del fuego aún está bajo investigación. Southern California Edison, la empresa de servicios públicos que proporciona electricidad a gran parte del sur de California, dijo que había “actividad en el circuito cerca del momento en que se informó del incendio”.

Por su parte, las empresas de servicios públicos en California están obligadas por ley a revelar si su equipo podría haber estado involucrado en incendios forestales.

Los medios aseguraron que se vieron aeronaves arrojando retardante de fuego en los vecindarios de Laguna Niguel y Coronado Pointe, donde las mansiones multimillonarias se habían quemado durante la noche.

Precisaron que más de 500 bomberos se han desplegado para combatir el incendio. Un portavoz expresó que un funcionario resultó herido y fue trasladado al hospital.

Se indicó que las autoridades afirman que las brasas que viajan por delante del fuego principal son las que incendiaron muchas de las casas. Algunas casas que no fueron tocadas por las brasas se salvaron.

Imagen publicada en las redes sociales @ lagunabeachgov