Fotpo Ilkustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Hace un año, era difícil imaginar que 100.000 estadounidenses se infectarían con el coronavirus, y mucho menos verían tantas infecciones en un solo día. Pero después de un invierno espantoso, el hecho de que los totales de infección hayan caído por debajo de ese umbral es un espectáculo bienvenido.

Por primera vez en más de tres meses, el promedio móvil de siete días de nuevos casos de COVID-19 reportados cada día en los Estados Unidos ha caído por debajo de 100,000.

El viernes, el Informe de seguimiento de COVID señaló que el promedio de siete días de nuevos casos de COVID-19 llegó a 97.131, lo que marca la primera vez desde el 3 de noviembre que la cifra totaliza menos de 100.000 nuevos casos por día.

Estados Unidos había promediado al menos 100.000 casos nuevos de COVID-19 cada día durante exactamente 100 días.

Los casos de COVID-19 han disminuido constantemente desde que alcanzaron un máximo de casi 250.000 por día a mediados de enero. Ese aumento de casos probablemente se vio facilitado por un aumento en los viajes durante las vacaciones de invierno.

La disminución de nuevos casos también ha reflejado una caída en las hospitalizaciones relacionadas con el virus. El Proyecto de seguimiento de COVID informa que unas 67.000 personas luchan actualmente contra el virus en un hospital, una cifra que representa aproximadamente la mitad de un pico de 132.000 a principios de enero.

Las muertes relacionadas con el virus también están disminuyendo. Es probable que esa disminución se acelere en las próximas semanas, ya que las tendencias en las muertes suelen seguir las tendencias en los casos nuevos y las hospitalizaciones.

Es probable que la disminución haya sido facilitada por el impulso de vacunación de los gobiernos federal y local. Bloomberg informa que hasta el domingo, EE. UU. Había administrado 53,8 millones de dosis de la vacuna COVID-19.

Pero si bien los casos de COVID-19 continúan cayendo en picado, la tasa de propagación sigue siendo históricamente alta en los EE. UU. El promedio actual de siete días de 90,000 casos nuevos por día sigue siendo más alto que los aumentos repentinos que experimentó EE. UU. En la primavera y el verano de 2020.

Hasta el lunes por la mañana, 27,6 millones de estadounidenses habían contraído COVID-19 y más de 485.000 personas habían muerto después de contraer el virus, según la Universidad Johns Hopkins .

MR