Chester, Pensilvania.- Autoridades policiales informaron que un delincuente de origen brasileño que escapó hace 13 días de prisión fue visto el lunes por la noche.
El sospechoso, identificado como Danelo Cavalcante, se habría fugado el pasado 31 de agosto y desde su fuga las autoridades policiales se han concentrado en localizarlo, sin tener éxito aún.
En medio del rastreo, el fugitivo fue visto entrando en una casa donde robó un rifle, en una zona ubicada en South Coventry, al noroeste de Filadelfia y a 32 kilómetros de la prisión de la que se escapó.
Producto de este último avistamiento, las autoridades desplegaron más de 400 agentes, helicópteros, drones y unidades caninas para rastrearlo; no se ha confirmado su captura hasta la publicación de esta nota.
Te puede interesar: Propietario de dispensario de marihuana de Michigan condenado por evasión de impuestos
Tras la alerta, las autoridades pidieron a los residentes del área que “cierren con llave todas las puertas y ventanas, aseguren los vehículos y permanezcan en casa. No se acerquen. Llamen al 911 si lo ven”.
Cavalcante, de 34 años, es considerado como “extremadamente peligroso” y había sido condenado a cadena perpetua el mes pasado por el asesinato de su exnovia, delante de sus hijos, en 2021. En Brasil, según la policía, también es buscado por otro homicidio.
La policía aumentó la recompensa para quien facilite información sobre el fugitivo, de $20.000 dólares a $25.000, y pidió a los vecinos que no dejen de revisar las imágenes de sus cámaras de vigilancia.