Austin, Texas.- De acuerdo a un comunicado publicado el pasado martes por las autoridades, un hombre solicitado por la policía desde el año 2012, fue detenido hace una semana luego de que un programa de tv hablara sobre sus crímenes.

El pasado 28 de abril de 2012, Hugo Ramírez, de 33 años de edad presuntamente asesinó con un cuchillo a Randall Wells en la ciudad de Austin. Se emitió una orden de arresto contra él por asesinato, pero la Policía no logró a localizarlo y se creyó que el sospechoso había logrado huir de EE.UU. y podría estar en México, su país natal.

El pasado 27 de octubre, el caso se emitió el programa ‘In Pursuit with John Walsh’ (‘En persecución con John Walsh’), que narra las historias de crímenes contadas por testigos y agentes de la ley en un esfuerzo conjunto por perseguir y detener a delincuentes buscados.

Menos de un mes después de lo sucedido, el 20 de noviembre, Ramírez-López se entregó a las autoridades Mexicanas para luego ser extraditado a los EE.UU.. En estos momentos el sujeto se encuentra en una prisión del condado de Travis.