Arizona.- Un profesor del Departamento de Gestión y Emprendimiento de la Escuela de Negocios WP Carey, Universidad Estatal de Arizona (ASU), se enfrenta a graves acusaciones tras el trágico incidente que resultó en la muerte de su esposa el pasado sábado por la noche. Identificada como Susan Yijuan Yan, de 46 años, la víctima fue hallada con una herida de arma de fuego en su residencia, donde compartía hogar con el sospechoso, David Zhu.
La policía local confirmó que el tiroteo fue un evento aislado y que se realizó en el interior del hogar familiar. A pesar de los esfuerzos por reanimar a la víctima, fue declarada muerta en un hospital cercano. Según documentos judiciales consultados por Fox 10 Phoenix, los hijos del profesor, una joven de 19 años y un adolescente de 14, habían reportado previamente situaciones de violencia en el hogar.
Te puede interesar: Los Obama entusiasman a la Convención Demócrata
Testigos informaron que esa noche se escucharon gritos previos al trágico desenlace. En su declaración a las autoridades, Zhu afirmó que “estaba tratando de dispararle a la pared detrás” de su esposa al utilizar una escopeta. Lamentablemente, este incidente ha conmocionado a la comunidad y resalta problemas serios de violencia familiar, ya que los hijos no mostraron sorpresa ante la tragedia.
David Zhu ha sido arrestado y enfrenta cargos de asesinato en primer grado. Actualmente, permanece detenido en la cárcel del condado de Maricopa, donde su fianza se ha establecido en un millón de dólares en efectivo.
ASU ha actuado con prontitud y ha colocado a Zhu en licencia administrativa. Un portavoz de la universidad confirmó que, aunque el profesor aún estaba empleado hasta el lunes, se le ha prohibido la entrada al campus y la participación en cualquier actividad académica mientras se desarrolla el procedimiento correspondiente, de acuerdo con las normativas de la Junta de Regentes de Arizona.