Colima, México. – La Universidad de Colima informó sobre el despido de un profesor por horas de bachillerato, luego de que realizaran dos denuncias con pruebas sobre acoso sexual en prejuicio de estudiantes.

De acuerdo con lo anterior mencionado, la institución tiene un compromiso de ética de cero tolerancia al hostigamiento sexual y discriminación en dicha casa de estudio, por lo que realizaron el procedimiento en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género.

Además, agregó en el comunicado que ya se pudieron en contacto con las autoridades correspondientes para dar inicio con las investigaciones en agravio de las personas menores de edad.

Debido a las pruebas y las denuncias realzadas, el profesor acusado no podrá impartir clases en ninguna de sus instituciones, así como en ningún otro plantel universitario.

MY