Nashville, Tn.- El alcalde John Cooper anuncia hoy las nuevas contrataciones para promover la educación y las prioridades de la juventud

Hoy jueves, el alcalde John Cooper anunció nuevas contrataciones administrativas enfocadas en avanzar en su agenda educativa para las familias y vecindarios de Nashville, que se enfocará en continuar invirtiendo en educación pública, desarrollo de la fuerza laboral juvenil e inclusión digital.

El Dr. Robert N. Wallace, Jr. se desempeñará como asesor principal de educación del alcalde Cooper. Wallace será responsable de trabajar con las Escuelas Públicas Metropolitanas de Nashville (MNPS) y con grupos empresariales, sin fines de lucro y comunitarios para mejorar los resultados de los niños de Nashville.

La’Kishia Harris, becaria ejecutiva de Fuse en la oficina del alcalde John Cooper, ahora se desempeñará como Directora Asociada de Oportunidades Económicas y Desarrollo Comunitario de la Fuerza Laboral Juvenil. Harris será responsable de la coordinación y gestión de programas diseñados para brindar tutoría, desarrollo de liderazgo, apoyo educativo y supervisión para jóvenes y adultos jóvenes.

“Estamos construyendo una sólida cultura de excelencia educativa y priorizando a los jóvenes que deben permanecer profundamente arraigados en nuestras elecciones de políticas y prioridades presupuestarias”, dijo el alcalde Cooper. “Es por eso que estoy tan emocionado de tener a La’Kishia y Robert a bordo para ayudar a impulsar estos esfuerzos. La’Kishia ha realizado un trabajo excepcional en el espacio de desarrollo de la fuerza laboral desde que se unió a nuestra oficina como becaria el otoño pasado, y el Dr. Wallace tiene un historial comprobado en educación y comprende las complejidades involucradas en la creación de asociaciones centradas en los estudiantes como director de operaciones de PENCIL. , como administrador de la escuela y como maestro de escuela intermedia. Juntos, proporcionaremos a nuestros jóvenes las herramientas y los recursos que necesitan para convertirse en la generación más exitosa en la historia de Nashville”.

Además, Pearl Amanfu ha sido nombrada la primera Oficial de Inclusión Digital de Metro. Amanfu impulsará los esfuerzos de Metro para cultivar un modelo centrado en la comunidad que aproveche la creciente red de inclusión digital de Nashville para conectar las oportunidades con las necesidades.

“Como el primer oficial de inclusión digital de Metro, Pearl será fundamental para garantizar que los niños de Nashville tengan acceso equitativo a Internet asequible y de alta calidad, capacitación en habilidades digitales y apoyos sociales culturalmente relevantes para ayudarlos a usar los recursos tecnológicos de manera efectiva y contribuir a la economía en crecimiento de Nashville. ”, dijo Cooper. “La ciudad tiene suerte de tenerla liderando este esfuerzo”.
Amanfu, anteriormente gerente de proyectos en el departamento de Servicios de Tecnología de la Información (ITS) del Gobierno de Metro, ha sido ascendido a la nueva función y reportará a Keith Durbin, Director de Información y Director de Tecnología de la Información de Metro.

En 2020, el alcalde Cooper autorizó $19 millones para computadoras portátiles y puntos de acceso, $5 millones para un plan de estudios digital adicional y útiles escolares en el hogar para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Metro Nashville para apoyar el aprendizaje en línea durante la pandemia.

“El trabajo de inclusión digital de Metro no es nuevo”, dijo Durbin. “Hace años, lanzamos Anytime Access for All con MNPS y Digital Inclusion Fund en Community Foundation of Middle Tennessee. Todo esto se basa en el gran trabajo realizado históricamente por la Biblioteca Pública de Nashville, los Servicios Sociales de Metro y la Comisión de Acción de Metro. Sin embargo, Metro nunca ha tenido a nadie en un papel central para unir a las organizaciones para impulsar el trabajo. Eso es lo que ofrece esta oficina: un multiplicador de fuerzas y un conector de oportunidades”.

Wallace, nativo de Nashville y graduado de MNPS, se ha desempeñado como director de operaciones de la Fundación PENCIL desde enero. Antes de eso, trabajó como administrador de una escuela primaria y desde entonces ha enseñado en la escuela intermedia. El Dr. Wallace obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Belmont, Maestría en Educación de la Universidad de Lipscomb y Doctorado en Educación de la Universidad de Vanderbilt.

Harris se unió a la oficina del alcalde Cooper en noviembre de 2021 como miembro ejecutivo de FUSE, una organización nacional sin fines de lucro enfocada en la equidad racial en el gobierno de la ciudad. Como parte de su trabajo, creó el primer localizador de programas fuera de la escuela en toda la ciudad para que las familias de Nashville tuvieran acceso a oportunidades fuera de la escuela. Anteriormente, trabajó como coordinadora del sitio de Magnet School of America en MNPS y pasó la última década trabajando en el espacio de políticas educativas y juveniles. Harris obtuvo su Maestría en Educación y una licenciatura en la Universidad Estatal de Tennessee.

Amanfu ha liderado los esfuerzos de inclusión digital para el departamento desde 2016, más recientemente el estudio de equidad digital en todo el condado de 2021, diseñado con Vanderbilt Peabody College en colaboración con Digital Inclusion and Access Taskforce.