Dearborn, Connecticut.- En un desgarrador hecho de violencia doméstica, Steven James Uricchio, un hombre de 31 años, ha admitido haber asesinado a su padre, Marc Uricchio, de 83 años. Este incidente, descrito por las autoridades como particularmente perturbador, se produjo a principios de este mes en la residencia familiar.
Uricchio enfrenta un cargo de asesinato de clase A, lo que podría conllevar una condena de 25 a 60 años de prisión, según informa Law&Crime. La tragedia tuvo lugar durante el fin de semana en su hogar ubicado en 27 Powderhorn Drive, Ridgefield, una zona cercana a la frontera con Nueva York.
El evento se desató alrededor de la 1:00 a.m. (hora local) del sábado, cuando Uricchio llamó a emergencias confesando haber cometido un acto «muy, muy grave».
Los oficiales del Departamento de Policía de Ridgefield llegaron rápidamente al lugar, encontrando a Uricchio en el exterior con las manos en alto y visiblemente agitado, con sangre en sus manos. Siguiendo sus indicaciones, los agentes ingresaron al hogar, donde descubrieron el cuerpo sin vida de su padre en el dormitorio del segundo piso.
Te puede interesar: Arrestan a mexicano que figuraba entre los 10 más buscados de Texas
El informe policial revela un cuadro aterrador: Marc Uricchio fue hallado mutilado en varias partes de su cuerpo, con un cuchillo para filetear pescados ensangrentado en lo alto de las escaleras, lo cual evidencia la brutalidad del ataque.
Durante su primera comparecencia ante el tribunal, Steven Uricchio no se declaró ni culpable ni no culpable. En una impactante escena, el juez del Tribunal Superior Thomas Saadi instruyó a Uricchio a levantarse, pero este colapsó sobre la mesa de la defensa, negándose a ponerse de pie. Tanto la Fiscalía como la defensa han solicitado una evaluación de la competencia mental, solicitud que fue aprobada por el juez.
El abogado defensor, William Dow, ha destacado el complicado historial de salud mental de Uricchio y ha caracterizado el caso como una “tragedia de dimensiones shakespearianas”, afectando profundamente a la familia y al mismo Uricchio.
Se espera que se presente información adicional sobre su salud mental en futuras audiencias a próxima comparecencia de Steven James Uricchio está programada para el 4 de septiembre, y actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Dearborn sin derecho a fianza.