4 C
New York
viernes, noviembre 22, 2024

Buy now

Procesan a expolicía de Filadelfia por el asesinato de un menor de edad

Filadelfia, Pennsylvania.- Autoridades judiciales revelaron que Edsaul Mendoza, exoficial del Departamento de Policía de Filadelfia, se declaró culpable de la muerte a tiros de Thomas “TJ” Siderio, un niño de 12 años, ocurrido en marzo de 2022. 

Tras la revelación, Mendoza fue  sentenciado a una pena de entre 8 y 20 años de prisión, y durante el juicio expresó “pena y arrepentimiento” por sus acciones.

El tribunal escuchó los detalles del trágico incidente, donde se demostró que el menor, antes de ser disparado, arrojó un arma a una distancia de aproximadamente 12 metros. 

La fiscalía argumentó que TJ se encontraba desarmado y en el suelo cuando Mendoza le disparó en la espalda, desmintiendo así la versión del oficial de que el niño le había apuntado con el arma.

Te puede interesar: Ladrón de vehículo atropella mortalmente a su víctima tras robo en Virginia

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, destacó que las imágenes de video de vigilancia contradictoriamente revelaron que Siderio estaba “casi encima” de Mendoza en la acera, en lugar de estar de pie como había afirmado el exoficial

Este trágico suceso tuvo lugar cuando Mendoza y otros tres agentes, que buscaban interrogar a un adolescente en relación a una investigación sobre armas, se encontraron con TJ y otro joven de 17 años.

Según los informes, mientras los agentes encendían las luces de su vehículo oficial, un disparo atraviesa la ventanilla trasera, causando lesiones a un agente por los cristales rotos. 

Posteriormente, Mendoza y otro oficial abandonaron el coche, dispararon sus armas, y el exoficial persiguió a Siderio, disparando dos veces y alcanzándolo en la espalda.

Mendoza, quien se enfrenta a las consecuencias de sus acciones, deberá afrontar una larga condena en prisión tras el veredicto del jurado.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles