Chiapas, México. – Alrededor de 100 ciudadanos participaron en el Primer Torneo de Pesca de Residuos No Orgánicos, organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, celebrado en las aguas del Cañón del Sumidero, en el estado de Chiapas.
Los voluntarios, quienes se valieron de kayaks y lanchas, lograron recolectar media tonelada de basura de las aguas del Rio Grijalva.
Al menos 326 toneladas de basura han sido extraídos durante los tres primeros meses del año, los cuales no han llegado a afectar el área navegable del parque nacional, allí radica la importancia de la ayuda de la comunidad.
224 comunidades de 16 municipios del estado impactan de manera directa al Cañón del Sumidero, las lluvias influyen en el arrastre de los residuos, por lo que, la problemática de la acumulación de la basura se ha ido incrementando.
Los ciudadanos que participaron en el Torneo instaron a la población en general hacer conciencia de la contaminación que está sufriendo esta belleza natural e incentivan a participar en la prevención y rescate de la misma.
MY