Presidente de Panamá destituye a un gobernador por presunto tráfico de drogas (FOTOS)

0
177
Foto de la incautación de sustancias ilícitas en el vehículo en el que se trasladaba el gobernador destituido. Twitter Policía Nacional @ProtegeryServir

PANAMÁ.- Laurentino Cortizo, el presidente de Panamá, ordenó este martes la “destitución inmediata” del gobernador de la comarca Kuna Yala, Erick Iván Martelo, tras ser detenido esta madrugada luego de que la Dirección Nacional de Inteligencia Policial incautara 79 paquetes con droga en el vehículo donde se transportaba.

Cortizo comentó que reiteraba su compromiso al cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujetado todo funcionario público. “esto es un hecho delictivo inadmisible“.

Tras la destitución, el dirigente panameño anunció la designación de Alexis Alvarado para esa gobernación. “Confiamos que su desempeño responderá a las expectativas que nuestro gobierno cifra en su capacidad y honestidad”, comunicó.

Las drogas fueron halladas bajo bajo los asientos de un Hyundai Santa Fe que, según las autoridades, “presenta alteraciones en su estructura”. De igual forma, elementos de la Policía anunciaron la detención de Rogelio Alba Peña, quien también se encontraba en el vehículo.

Erick Iván Martelo es miembro del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) y hermano de Renilio Martelo Robinson, diputado suplente por esa misma fórmula.

Con información de la Policía Nacional de Panamá.