Honduras, NN Deportes.- La agresión sufrida por el entrenador del “Tri”, Javier Aguirre, durante la derrota de México 2-0 ante Honduras sigue generando controversia.
LEA TAMBIÉN: Policía de Honduras busca al responsable de agredir a Javier Aguirre tras partido contra México – Nashville Noticias
Ahora, Jorge Salomón, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, está exigiendo una disculpa al director técnico de la escuadra mexicana.
En declaraciones realizadas al periódico local DIEZ, Salomón manifestó su desaprobación por la agresión, al tiempo que apuntó al Vasco como responsable por supuestos comentarios y “gestos inapropiados” dirigidos hacia los hinchas locales durante el encuentro.
El directivo enfatizó que en Honduras no existe satisfacción con lo ocurrido y defendió la postura de que sus seguidores no tienen una cultura violenta. “Nadie en Honduras está contento con esto, somos una nación alegre, no agresiva”, afirmó.
Asimismo, condenó el comportamiento del profesor Aguirre hacia los aficionados hondureños en la zona de sillas y preferencia. “Esos fueron gestos ofensivos que realizó hacia el público, palabras inadecuadas que no deberían ocurrir. Ninguna de estas actitudes es aceptable en el fútbol”, subrayó.
Piden disculpa a Aguirre
Según el análisis de Salomón, un entrenador con la trayectoria de Aguirre no puede comportarse de esa manera frente a los aficionados. Por esa razón, solicitaron una disculpa pública del entrenador de México.
“Una persona con tantos años en el fútbol, nos disculpamos con él por lo que pasó en el país, pero le pedimos que se disculpe con Honduras por los gestos que hizo hacia la afición, gestos groseros e insultos», opinó.
“Después discutiremos el tema con Concacaf. Sin embargo, lo que sucedió es inaceptable; esperemos que no escale a algo más. En el estadio, realmente se mantuvo un buen ambiente, pero el técnico de México ingresó al campo en varias ocasiones, caminó por toda la cancha, y eso nunca fue frenado. Hubo un poco de provocación hacia la afición de su parte, y condenamos esa actitud. No la apoyamos”, concluyó.
Agresión a Javier Aguirre
El pasado viernes, México cayó 2-0 ante Honduras en la ida de los cuartos de final de la Nations League. Este partido fue objeto de polémica debido a que una lata golpeó a Javier Aguirre en la cabeza, causando una herida de la que sangró.
La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) responsabilizó al entrenador mexicano por el incidente y solicitó a Concacaf la imposición de sanciones, argumentando que el ‘Vasco’ provocó a los aficionados e “incitó a la violencia”.
Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pidió a Concacaf que actúe conforme a las normativas aplicables ante este tipo de situaciones. Hasta ahora, el organismo centroamericano ha condenado el acto violento mediante un comunicado.Además, el caso ha sido referenciado a la Comisión Disciplinaria para investigar y determinar las responsabilidades y sanciones pertinentes.