Foto Ilustrativa. Dick H/Facebook

ESTADOS UNIDOS.- La muerte por COVID-19 del presidente de la Cámara de Representantes de New Hampshire ha generado temores de que otros miembros de una de las legislaturas más grandes del mundo hayan sido expuestos en su ceremonia de juramento la semana pasada.

Un médico forense anunció la causa de la muerte el jueves de Dick Hinch, de 71 años. Hinch fue encontrado muerto en su casa.

Fue fotografiado en la toma de posesión al aire libre con una máscara de manera incorrecta, sin que le cubriera la nariz y la boca. Según los informes, decenas de personas asistieron sin máscaras.

Varios legisladores republicanos dieron positivo después de asistir a una reunión en interiores a fines de noviembre donde muchos asistentes no usaban máscaras.

Un representante republicano dice que la muerte de Hinch puede ser el resultado de “la presión de grupo ejercida por aquellos en el Partido Republicano que se niegan a tomar precauciones razonables”.

En una conferencia de prensa el jueves, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, un compañero republicano, llamó a Hinch un “líder incansable” y un amigo cercano. Luego dijo que la muerte de Hinch fue una “advertencia” sobre no usar una máscara correctamente.