El Presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que no pueden seguir dando plazo al FMLN para que paguen los $2.6 millones de la deuda política por no haber alcanzado los suficientes votos en las pasadas elecciones presidenciales.

«El FMLN está en violación de ley, tiene que pagar ya. Ese dinero que deben se puede convertir para mejoramiento de calles y otras obras ciudadanas», explicó Bukele.

Según el mandatario de la República, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que estaban analizando si lo pagaban a plazos.

“No hay plazo, lo tienen que pagar ya, si no lo pagan los vamos a embargar…Yo creo que ellos tienen un problema, el dinero lo tienen, si lo ganaron diez años y tienen Alba Petróleos», reiteró.

Plantea que el problema es una de dos opciones: o no lo quieren pagar porque están acostumbrados a quedarse con lo que no es de ellos , o no pueden entregar el dinero porque no quieren declarar que no tienen.

«De repente, van a venir y dar un cheque de $2.6 millones para saldar la deuda, y lo primero que les vamos a preguntar va ser: Ajá, y ese cheque de dónde viene».

Entonces, Bukele aduce que el FMLN va tener que explicar si el cheque para pagar la deuda política viene de Venezuela o de dónde.

Por otra parte, la jefa de la bancada efemelenista en la Asamblea Legislativa, Nidia Díaz, dijo que no podía hablar más, porque no tenía toda la información ya que el secretario del partido daría una conferencia de prensa donde abordaría el tema.

«Eso es un proceso normal, no se resolvió y tenemos que pagar las deudas al Estado», expresó Díaz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó al FMLN la cantidad de $4,715,712.51 para gastos de campaña y publicidad para las elecciones presidenciales de este año, no obstante sacó únicamente 389,289 votos por lo que tiene que devolver $2.6 millones.