fbpx
Inicio » Internacional » PRESIDENTE DE EL SALVADOR AFIRMA QUE PLAN DE SEGURIDAD EMPIEZA A DAR FRUTOS

PRESIDENTE DE EL SALVADOR AFIRMA QUE PLAN DE SEGURIDAD EMPIEZA A DAR FRUTOS

Las medidas implementadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, en el plan de seguridad “Control Territorial” han comenzado a dar frutos.

Durante una reunión sostenida este domingo con el gabinete de Seguridad, el presidente Bukele afirmó que el régimen de “emergencia” decretado en los centros penales del país debe continuar, pues con ello se evita que los pandilleros encarcelados continúen dando órdenes a los que andan libres.

Para citar un ejemplo de la efectividad de esta medida, Bukele afirmó que en las últimas horas se detuvo a un pandillero que saldría libre tras cumplir la totalidad de su condena y que se le encontró 13 «wilas» en el estómago.

En una de las ordenes escritas es las “wilas”, un líder pandillero recluido pedía que les llevarán un radio satelital y droga por medio de un Drone. Además, ordenaba atentados contra la población civil y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército.

“No vamos a levantar la emergencia en centros penales hasta que dejen de matar a los salvadoreños» , reafirmó el presidente.

Buekel igualmente recalcó que el plan “Control Territorial” ha ayudado a bajar los altos índices de asesinados que fueron heredados al país por el pasado gobierno.

“Vamos por el camino correcto, pero esto debe continuar, hemos bajado el promedio de homicidios a 7.1 y ayer sábado solo hubo dos asesinatos, es un gran avance y demuestra que el Plan Control Territorial está avanzando», afirmó el mandatario.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube