Presentan un collar de eucalipto que “mata” al coronavirus (VIDEO)

0
3458
Imagen ilustrativa Pixabay / Abel Domínguez

INDONESIA.- La Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia ha anunciado que está preparada para lanzar al mercado un nuevo collar antivirus y otros productos de eucalipto que han creado para matar al Covid-19.

Esta agencia gubernamental ya ha patentado el invento y aspira iniciar la producción en masa el próximo mes de agosto. Syahrul Yasin Limpo, Ministro de Agricultura expresó el pasado viernes que las pruebas de laboratorio mostraron que una de las 700 especies de eucaliptos “puede matar al coronavirus” y que un collar elaborado a partir de este árbol es capaz de erradicar un 42 % del patógeno en 15 minutos de uso y acabar con el 80 % del virus en 30 minutos.

De igual forma, el ministerio también ha creado inhaladores, ungüentos y un aceite de eucalipto en forma de un ‘roll-on’ que podría aplicarse a mascarillas.

Por su parte, el jefe de la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola, Fajry Jufriafirmó que el aceite esencial de eucalipto puede utilizarse también contra la cepa de la gripe aviar H5N1, y otros coronavirus.