Nashville, Tennessee.– Un nuevo proyecto de ley ha sido presentado en el estado de Tennessee que propone un enfoque integral para abordar la situación de las personas sin hogar que acampan a lo largo de las carreteras estatales.
El Proyecto de Ley Senatorial 217, introducido por el senador Brent Taylore (R-Memphis) el 16 de enero, establece que el Departamento de Transporte de Tennessee (TDOT) debe desarrollar e implementar un plan para la eliminación de estos campamentos.
El proyecto de ley se centra en áreas críticas, que incluyen los márgenes de las carreteras, derechos de paso, y espacios debajo de puentes o pasos elevados. La propuesta también solicita que el TDOT colabore con diversas agencias, incluido el departamento de policía local, el Departamento de Seguridad, coaliciones de personas sin hogar y autoridades locales y estatales de vivienda.
Para garantizar un proceso justo y organizado, el proyecto de ley incluye diez requisitos específicos para la ejecución de esta política. A continuación, se detallan cinco de ellos:
- Evaluación del Sitio: Se requiere realizar una evaluación del sitio antes de las operaciones de remoción.
- Aviso de Desalojo: Se debe notificar a los ocupantes con un aviso de desalojo 72 horas antes de las operaciones de remoción.
- Recuperación de Bienes: Se establecerán instrucciones claras sobre cómo recuperar los bienes personales que sean retirados durante la operación.
- Número de Teléfono Gratuito: Habrá un número de teléfono gratuito disponible para que las personas puedan reclamar su propiedad.
- Almacenamiento Seguro: Los bienes personales retirados deben ser almacenados y etiquetados durante al menos 90 días, y la propiedad debe almacenarse en un lugar accesible mediante transporte público.
Adicionalmente, el proyecto establece que el contacto con proveedores de servicios para solicitar divulgación y asistencia a personas sin hogar debe realizarse en el sitio de remoción, y que las operaciones de remoción deben completarse dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la queja de un ciudadano.
Este proyecto de ley está programado para ser revisado por el Comité de Transporte en ambas cámaras el miércoles. Para más información y para leer el texto completo del proyecto, haga clic aquí.