11.7 C
New York
jueves, febrero 27, 2025

Buy now

Precio de los huevos puede incrementarse un 40% este año

Washington DC.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anticipa que los precios de los huevos, que ya han alcanzado récords, podrían incrementarse en más de un 40% durante este año, a medida que la administración del presidente Donald Trump presenta un plan para combatir la gripe aviar y reducir los costos del producto.

En una conferencia reciente, la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, anunció que el USDA destinará 1,000 millones de dólares adicionales a los esfuerzos de bioseguridad en las granjas, sumando así aproximadamente 2,000 millones invertidos desde que comenzó el brote de gripe aviar en 2022. Esta inversión busca reforzar las medidas de protección en las granjas, ya que el virus se propaga con facilidad a través de aves silvestres que migran cerca de las instalaciones avícolas.

Más de 166 millones de aves, principalmente gallinas ponedoras, han sido sacrificadas para contener la propagación del virus, provocando un aumento dramático en los precios al consumidor. Actualmente, el precio promedio de los huevos es de 4.95 dólares por docena, lo que representa un incremento significativo frente a los precios del año pasado. Se estima que el aumento en los precios de los huevos costó a los consumidores al menos 1,400 millones de dólares en 2024, de acuerdo con economistas agrícolas de la Universidad de Arkansas.

Con la llegada de la temporada de Pascua, que tradicionalmente provoca un aumento en la demanda de huevos, las perspectivas de precios altos parecen mantenerse. Aunque el USDA había proyectado un incremento del 20% en los precios en febrero, ahora la estimación se sitúa en un aumento mínimo del 41%.

Los costos han afectado no solo a los consumidores, ya que restaurantes como Denny’s y Waffle House han implementado cargos adicionales en los platillos que contienen huevos.

Rollins advirtió que llevará tiempo antes de que los consumidores vean una reducción en los precios. Las granjas afectadas tardan meses en realizar desinfecciones, eliminar los cadáveres de aves y criar un nuevo ciclo de aves ponedoras. Sin embargo, se mostró optimista respecto a que estas medidas podrían tener un impacto positivo en el mercado hacia el verano.

“Va a llevar un tiempo; creo que ocurrirá en el próximo mes o dos, pero espero que sea para el verano”, señaló Rollins.

Más del autor

spot_img
spot_img
spot_img

Latest Articles