Estos últimos partidos del Mundial de Qatar 2022 ha dejado una interrogante clave en los fanáticos que siguen el deporte rey ¿Por qué la nueva normalidad sobre el tiempo añadido en cada tiempo?. 

Para visión de algunos fanáticos el tema del tiempo complementario hace que el encuentro pueda durar más de 100 minutos, con tiempos adicionales que juntos pueden dar la media hora de partido. 

El partido referencia es la victoria de Inglaterra sobre Irán, donde el encuentro duró 117 minutos, con 14 minutos de descuento en la primera mitad y otros 13 en el segundo reglamentario. 

Con Argentina y Arabia Saudita pasó lo mismo, el encuentro se jugó con más de 20 minutos de lo establecido, gracias a esta variante de tiempo extra. 

Así pasó en casi todos los encuentros, Portugal vs Ghana tuvo 13 minutos, Estados Unidos y Gales se jugaron 14 minutos extras; en casi todos hubo un margen de 10 minutos promedio de complementarios. 

Ante este hecho, el jefe del comité de árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, adelantó que los minutos se agregarían según la necesidad de cada partido y no a criterio del colegiado. 

Es decir, todo sumaría, desde la pausa hasta los goles, sin importar la diferencia en la paridad del resultado en este Mundial de Qatar

Es decir, si un encuentro termina los 90´ sin incidencias pero con un marcador 2-2 tendría la misma cantidad de añadidos que un partido que tenga un claro ganador con pizarra de 4-0, es decir que ya exista un claro ganador no influirá, sin embargo la variación de acciones que paralicen el reglamentario sí influirá, sin importar el resultado. 

Te puede interesar: Se registran peleas entre hinchas argentinos y mexicanos en Qatar; reportan lesionados (VÍDEOS)

«Les dijimos a todos que no se sorprendieran si ven al cuarto árbitro levantando el tablero electrónico con un gran número en él, 6, 7 u 8 minutos. Si es necesario más tiempo, debemos estar preparados para ver este tipo de tiempo adicional», comentó el mítico Collina en una rueda de prensa previa al Mundial.

En tal sentido, como la celebración de un gol puede durar aproximadamente un minuto y medio, cada gol tendrá ese tiempo de añadido, en tal sentido un partido que tenga tres tantos tendrá una sumatoria de entre 5 y 6 minutos. 

Esto para hacer más equitativo el tema deportivo durante la duración de este partido.