EE.UU.- Luego de una excepcional carrera en el cine que abarcó las últimas seis décadas y media, el actor Michael Caine ha anunciado que deja la actuación de manera definitiva.

Aunque en un momento usó el condicional, de sus palabras se desprende que ya no tiene voluntad e interés por aceptar nuevos retos en películas, además de algunos problemas de salud que reveló por primera vez le imposibilitan.

El actor tiene 88 años de edad, y se convirtió en los últimos años en un exitoso autor literario y confesó haber encontrado en la escritura el estímulo que ya no le entrega el cine.

A mediados del mes de septiembre se estrenó en el Reino Unido Best Sellers, su película más reciente, en la cual interpreta a un escritor retirado que acepta participar de una gira promocional para apoyar la carrera de una joven editora.

“Curiosamente, este resultó ser mi último papel. No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. Además, como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso”, dijo Caine.

JPE.