NASHVILLE, Tenn.- Decenas de familias hispanas se vieron afectadas el sábado por la noche y domingo por la mañana, luego de una fuerte tormenta registrada en middle Tennessee.

El personal de bomberos de Nashville y los equipos de rescate de Swift Water de la operación especial de la NFD rescataron al menos a 130 personas de automóviles, apartamentos y casas.

Desde la medianoche del sábado 27 de marzo hasta las 6 a.m. del domingo 28 de marzo, el Departamento de Comunicaciones de Emergencia de Metro Nashville ha recibido:2,429 llamadas “9-1-1” (aumento del 40% con respecto al mismo período la semana pasada)2.789 llamadas que no son de emergencia (aumento del 34% con respecto al mismo período la semana pasada)Los Telecomunicadores de Seguridad Pública están respondiendo llamadas al 9-1-1 en un promedio de 19 segundos durante este evento meteorológico.

Un hombre muestra su garage donde los autos quedaron completamente inundados por las lluvias el 28 de marzo 2021. Nashville Noticias

En las entrevistas realizadas por la reportera Verónica Salcedo el domingo, numerosas familias hispanas cuentan la desagradable experiencia vivída en los momentos de la tormenta que se extendió por más de 5 horas.

Muchos inquilinos de apartamentos que resultaron dañados, no tienen idea de qué pueden hacer, ya que han perdido el 90% de sus pertenencias, así como vehículos y las habitaciones están inhabitables, pues la humedad y daños en la propiedad hacen insegura e insalubre las posibilidades de seguir en sus domicilios.

Se espera que las autoridades del condado de Davidson den a conocer algunas o programas de ayuda económica para los afectados.

En el video, varias familias que habían experimentado las inundaciones similares de 2010, deciden ahora sí, cambiarse de domicilio, despúes de vivir por segunda vez la misma historia: