Las autoridades nicaragüenses detuvieron el jueves a un grupo de personas que venden hojas de eucalipto. La razón del arresto es que lo promocionan como una cura ante los síntomas del coronavirus.

Los comerciantes de esta planta, que se ha vuelvo popular durante la pandemia, fueron arrestados en un operativo policial al oeste de Managua.

Te puede interesar: CONTRATAN A VENEZOLANOS PARA RECOGER CADÁVERES EN PERÚ

Durante esta semana, los vendedores ofrecían las hojas de eucalipto en los semáforos y calles de la ciudad. El costo de cada ramo era de aproximadamente entre 1 o 2 dólares. Los ciudadanos creen en las bondades expectorantes de la planta, durante la propagación del virus en el país.

“La policía dijo que era prohibido vender eso, que aquí no hay coronavirus”. Esto expresó una mujer, la cual es pariente de uno de los detenidos.

Los vendedores pidieron que las autoridades los liberen, expresaron que no están cometiendo algún delito. En las redes sociales varios usuarios cuestionaron las acciones policiales.

Edmundo Jarquín, quien es un ex candidato presidencial opositor, tildó las acciones como una forma de negar el COVID-19 en el país.

VIDEO:

Con información de El Informador y agencias.