Brasil Recientemente, los medios informaron que los conservacionistas aseguraron que una de las águilas más grandes del mundo tiene “casi cero” posibilidades de sobrevivir. Esto debido a la deforestación del Amazonas.

Cabe destacar que aproximadamente el 17% del Amazonas ha sido destruido en los últimos 50 años. Además, las pérdidas han ido en aumento recientemente. De acuerdo a un nuevo estudio, el ave está luchando por alimentar a sus crías en partes de la selva tropical que fueron despojadas de árboles.

Te puede gustar: Paraguay dijo adiós a la Copa América-2021 sin renunciar a su estilo de juego

Precisaron que el águila arpía es la más grande de América. Dispone de enormes garras para cazar monos y perezosos en las copas de los árboles. Entonces, el Amazonas es considerado como el “último bastión” de este animal. Además, se cree que más del 90% de la población existente reside allí.

Indicaron que el ave se encuentra entre los millones de animales en el Amazonas cuyo rango geográfico se está reduciendo. Así lo informó el investigador del estudio Carlos Peres, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de East Anglia, Reino Unido.

Mencionaron que el águila arpía (Harpia harpyja) es una de las rapaces más grandes del mundo. Incluso hay hembras adultas que pesan hasta 10 kg (22 libras). Estos animales viven en bosques tropicales desde América Central hasta el norte de Argentina. Sin embargo, han desaparecido en gran parte de su área de distribución anterior.

Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik.