Foto Ilustrativa. Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas, el Departamento de Estado Estadunidense emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, a quienes instó a no visitar México durante Semana Santa, debido al alto nivel de contagios en el país.

Las autoridades de Estados Unidos elevaron a “muy alto” el nivel de alerta y pidieron a su población reconsiderar sus planes, pues también las “hospitalizaciones se mantienen altas en la mayor parte de México”.

“Viajar a México aumenta sus posibilidades de contraer y propagar covid-19”. Las indicaciones fueron reforzadas por el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Para protegerse y proteger a los demás” del virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias instaron a sus ciudadanos a quedarse en casa durante el periodo vacacional.

Reiteraron que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares en los que hay una mayor exposición al virus.

Las autoridades estadunidenses exhortaron a sus ciudadanos a hacer la notificación y usar en todo momento el cubre bocas, así como aplicar las medidas sanitarias respectivas, en caso de que no se pueda evitar o posponer la visita a México.

El Departamento de Estado recordó a los viajeros que al regresar a territorio estadunidense deben cumplir con el requisito de presentar un examen viral negativo de covid-19, el cual deberá ser efectuado con no más de tres días previos a su ingreso al país.

MR