Monroe, Fl.- La Oficina del Alguacil del Condado de Monroe informó que sus oficiales abatieron a un agente federal que estaba armado con un fusil AR-15 en aparente estado de ebriedad en Cayo Largo, uno de los islotes al sur de Florida. 

El agente federal quedó identificado como Lane Morgan Caviness, de 48 años de edad, se desempeñaba como oficial de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés). 

El reporte indica que en el momento del altercado, Morgan, no estaba prestando servicio a la TSA, de hecho los agentes de la oficina del alguacil fueron en compañía de policías locales por una llamada de emergencia realizada por una mujer desde Key Largo Ocean Resort. 

Los agentes que respondieron al llamado encontraron a Morgan “en estado de ebriedad” y según el relato “el agente Caviness salió a un balcón (…) armado”. 

Te puede interesar: Adolescente muere en un choque frontal con un camión-remolque cerca de Montgomery

En principio el hombre dejó caer un arma al suelo cuando los policías le ordenaron, sin embargo, Morgan volvió a ingresar al apartamento y al asomarse nuevamente en el balcón aseveró que estaba “¡listo para la batalla!”, esta vez con un fusil AR-15 en mano. 

Ante la potencial amenaza, los agentes de la oficina del Alguacil del Condado de Monroe lo atacaron, el oficial Lane Morgan Caviness fue declarado muerto en la escena. 

El alguacil comentó que, “como siempre se hace en tales casos”, le ha pedido al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por su sigla en inglés) que realice una investigación independiente sobre este suceso.

Se desconoce las identidades o el estado actual de los agentes que le dieron de baja a este oficial federal. 

No hubo más información de inmediato.