Monroe, Carolina del Norte. Este jueves se reveló que un chico de 14 años llevó a los agentes del condado de Union en una persecución. Los automóviles iban a velocidades que superaron las 100 mph en ocasiones. Así lo aseguraron desde la oficina del alguacil.

Alrededor de las 2:15 am, un oficial asignado a la Oficina de Control de Alcohol en el Campo del Sheriff del Condado de Union intentó detener un vehículo por exceso de velocidad. Esto ocurrió en la Ruta al este de Indian Trail.

Cuando el agente alcanzó al vehículo sospechoso, el conductor aceleró, alcanzando velocidades de más de 100mph. Esto mientras se dirigía al este hacia Monroe.

Noticia recomendada: Se estima que nevará en Chattanooga para Navidad

Por su parte, el joven conductor pasó los semáforos en rojo antes de atropellar las palancas de parada desplegadas por la policía de Monroe.

El vehículo cruzó la mediana de concreto y continuó hacia el este en el carril en dirección oeste antes de cruzar de nuevo al carril en dirección este y salir en Skyway Drive. Entonces, la persecución luego se trasladó a calles residenciales.

El vehículo sospechoso conducía detrás del restaurante Derby, donde los agentes “ejecutaron una parada forzada del vehículo para evitar que el vehículo se moviera”.

El conductor fue sacado del vehículo y los oficiales supieron que era un niño de 14 años. Desde la oficina del alguacil expresaron que el adolescente no calificaba para la custodia segura. Por lo tanto, fue entregado a la custodia de su padre.

Cabe destacar que nadie resultó herido en la persecución. El vehículo fue incautado y el adolescente será acusado a través del sistema judicial de menores.

Imagen ilustrativa. Fuente: Pixabay