Ecatepec, Edomex.- Un elemento de la Policía del Estado de México murió y otro resultó herido en un enfrentamiento armado con dos presuntos delincuentes mientras realizaban un operativo por un reporte de robo de vehículo

Según el informe de la Secretaría de Seguridad de Edomex, el suceso se registró en la avenida Acueducto, a un costado de la autopista que conecta  con la Ciudad de México . 

Al parecer, un grupo de oficiales dieron la voz de alto a los sospechosos que iban a bordo de la camioneta que fue reportada como robada pero los antisociales ignoraron la orden y abrieron fuego contra los agentes de la ley. 

Producto de la balacera, un agente resultó herido de bala y fue trasladado a un hospital público,donde permanece grave de salud. 

Mientras el traslado sucedía, los ladrones intentaron darse a la fuga y siguieron con el intercambio de disparos con el resto de los policías. El intento de huida se extendió a una persecución que se prolongó por varias calles hasta que una patrulla logró cerrar el paso a los sospechosos. 

Te puede interesar: Desde noche buena fallecen 4 personas por bajas temperaturas en el estado de Tabasco

Allí se produjo una segunda balacera entre los ladrones y los oficiales. En este segundo enfrentamiento armado uno de los policías recibió un disparo en la cabeza y fue declarado muerto en el lugar. 

El operativo culminó con la detención de los sospechosos y la recuperación de la camioneta robada.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni «N» y Gustavo «N», de 22 y 28 años de edad, respectivamente.

Actualmente, ambos individuos están bajo la custodia de la Fiscalía de Homicidios Regional, con sede en Ecatepec, que será la encargada de procesarlos por los delitos de homicidio, lesiones y robo.