NASHVILLE, Tenn.- Un hombre de 23 años fue muerto a tiros por un oficial de Metro Nashville el sábado por la noche luego de horas de negociación con la policía. El hombre ha sido identificado como Jacob Griffin.

El tiroteo del oficial involucrado está siendo investigado actualmente por la Oficina de Investigaciones de Tennessee, la Junta de Supervisión Comunitaria y la oficina del Fiscal de Distrito.

El domingo, la policía de Metro publicó la llamada inicial al 911 y tres clips de cámara corporal de la interacción.

El jefe de policía de Metro, John Drake, dijo que el tiroteo ocurrió detrás de Goodwill en Nolensville Pike en una zona boscosa.

En la grabación, Griffin le dijo al operador de despacho que su hijo solía trabajar en la tienda Goodwill y en el transcurso de los últimos meses… supuestamente amenazó al gerente de la tienda Goodwill. Griffin también dijo que su hijo había amenazado con entrar a la tienda con un arma y matar a todos los que pudiera encontrar. También dijo que en un mensaje de texto le había mencionado “asesinato en masa hoy”.

El vocero de la policía de Metro, Don Aaron, dijo que Griffin les dijo a los oficiales que tenía un arma pero se negó a entregarla. Uno de los oficiales intentó usar una pistola Taser en Griffin, pero fue ineficaz.

En el video, se puede escuchar a los oficiales pidiendo a Griffin que baje el arma y Griffin les dijo a los oficiales repetidamente que “salgan de su propiedad”. Luego, los oficiales le dijeron a Griffin que si quería que se fueran, tenía que salir y hablar con su consejero.

Aaron dijo que la postura de las negociaciones cambió a las 7:20 pm cuando Griffin disparó con su pistola. Luego, los oficiales le informaron a Jacob que no debería volver a tomar el arma y le pidieron que se acercara a ellos.

Poco después, los agentes de la SWAT intentaron detenerlo, pero la policía dice que Griffin disparó otro tiro y los agentes, y el agente de la SWAT, Matthew Grindstaff, respondió a Griffin.

Griffin fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, donde murió más tarde el sábado por la noche. Ningún oficial resultó herido en el incidente.