MIAMI.- El Departamento de Policía de Miami organizó este sábado un programa de recompra de armas a ciudadanos para enviar las mismas a Ucrania y de esta forma sacarlas de la calle de la ciudad.

En el marco de la iniciativa, denominada ‘Guns 4 Ukraine’, la Policía ofreció 50 dólares por pistola, 100 dólares por escopeta y 150 dólares por cada rifle de alta potencia, como AK-47 o AR-15, pudiendo recolectar 69 armas en cuatro horas.

Este evento se organizó en medio de la creciente preocupación del país por el control de armas tras una serie de tiroteos en ocurridos durante las últimas semanas, se organizó en el Ayuntamiento de la ciudad y congregó a decenas de personas.

La idea surgió cuando el jefe de Policía de Miami quiso enviar equipo defensivo a Ucrania y el comisario de la ciudad de Miami, Ken Russell, preguntó si también se podían enviar armas.

Russell presentó el 9 de junio la iniciativa ante la Comisión de la Ciudad de Miami como una resolución para crear el programa de recompra, que fue aprobada inmediatamente junto a otra resolución para enviar equipos de seguridad policial excedentes, informó el medio local News Times.