Memphis, Tenn. — Lo que comenzó como un evento pacífico se transformó en una situación de alto riesgo el pasado viernes por la noche, cuando la policía de Memphis (MPD) detuvo a tres individuos armados que intentaron ingresar a una vigilia con velas en la zona de Austin Peay.
Los oficiales, que estaban proporcionando seguridad en el evento, ordenaron a un Nissan Altima plateado que se detuviera después de que sus tres ocupantes enmascarados intentaran entrar en un área restringida. En lugar de obedecer, el conductor retrocedió de forma agresiva, golpeando a varios oficiales y casi hiriendo a otros. Afortunadamente, ningún agente resultó lesionado.
Tras una breve persecución, que terminó cuando el vehículo sospechoso chocó, los tres individuos fueron detenidos. La policía encontró múltiples armas de fuego, incluyendo rifles y pistolas. Una de las pistolas estaba equipada con un «interruptor» que la convertía en un arma completamente automática. Además, se encontró marihuana empaquetada para su venta.
Los sospechosos, identificados como Deeric Walton, de 28 años, y Khaleed Nooh, de 27, enfrentan ahora múltiples cargos graves, que incluyen agresión a oficiales, delitos con armas de fuego y tráfico de drogas.