Gwinnett, Georgia.- El Departamento de Policía de Gwinnett está pidiendo la ayuda del público en un caso de persona desaparecida.
El 17 de diciembre de 2005, Marisa Velasco, de 15 meses de edad, fue secuestrada por su madre biológica durante una visita sin supervisión aprobada por la corte. No se ha sabido de ella ni de su madre desde entonces.
Marisa estaba bajo la custodia del Departamento de Servicios Familiares e Infantiles de Georgia (DFCS) en el momento del incidente porque los tribunales habían determinado que su madre, Rena Velasco y su novio en ese momento representaban un peligro para la menor. Cuando ocurrió el incidente, Rena Velasco estaba viviendo en el refugio de una mujer maltratada. Rena tenía a Marisa a su cuidado para la visita. Rena le dijo al refugio que necesitaba atención médica y pidió a uno de los otros residentes que la llevara a una clínica médica. Rena llevó a Marisa con ella, pero después de ser dejada en la clínica, nunca volvió al refugio. Cuando los padres adoptivos que habían estado cuidando de Marissa llegaron a recogerla al día siguiente, se enteraron de que Rena y Marissa se habían ido.
En ese momento, se determinó que la clínica donde la dejaron estaba cerca del apartamento del novio de Rena, Vidal Cruz. Los oficiales revisaron el apartamento, pero lo encontraron vacío. Más tarde se supo que Cruz le había dicho a varias personas que dejaba la zona y regresaba a México.
A lo largo de los años, se han realizado varias fotos del cambio con los años de Marisa.
La policía de Gwinnett está pidiendo al público que vea estas fotos y se ponga en contacto con ellos si la ha visto, recientemente o incluso hace años, a una niña que podría ser Marisa.
Marisa ahora tendría 20 años. Las órdenes fueron emitidas en el momento del incidente por el Tribunal Superior del Condado de Gwinnett para Rena Velasco por secuestro.
Si alguien tiene alguna información para compartir en este caso, por favor póngase en contacto con los detectives de GCPD al 770.513.53
Para permanecer anónimo, los informantes deben contactar a Crime Stoppers al 404.577. TIPS (8477) o visite www.stopcrimeATL.com. Los informantes de Crime Stoppers pueden recibir una recompensa en efectivo por información que lleve a un arresto y acusación en este caso.