Chicago, Illinois.- Kamala Harris llegó a Chicago el domingo antes de su actuación estelar en la Convención Nacional Demócrata (DNC), quizás el momento más crucial hasta ahora de su corta pero sorprendente campaña electoral contra Donald Trump.
Cientos de agentes policiales adicionales se dirigieron a Chicago, Illinois, para la convención , mientras los funcionarios de la ciudad refuerzan la seguridad debido a las preocupaciones de seguridad que rodean el evento.
Se estima que asistirán a la convención unas 50.000 personas, junto con “miles de manifestantes”, informó ABC News el sábado.
“Nuestro plan es asegurarnos de que todos los que viven en la ciudad estén seguros. Queremos que esto sea un éxito”, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Larry Snelling, sobre el evento, que comienza el lunes.
Te puede interesar: Se reportaron disparos cerca de la base JBSA-Lackland
Las empresas ya han comenzado a tapiar sus tiendas debido a la violencia prevista para esta semana, dijeron medios locales.
Añadieron que “se están planificando tres protestas principales para el lunes, miércoles y jueves, el primer y último día de la convención. Más de 150 organizaciones de todo el país dicen que han formado un colectivo para que estas protestas sean numerosas y, si bien representan diversos intereses, dicen que se centrarán en temas internacionales».
El Departamento de Policía de Chicago ha tomado medidas proactivas para manejar estos posibles disturbios, incluida la centralización de su respuesta a los arrestos masivos.