TENNESSEE.- Autoridades de Chattanooga informaron que estarán vigilando las calles de la ciudad para verificar que los negocios y las personas se encuentren acatando la orden ejecutiva del gobernador del estado, asi como de la ciudad para mantenerse lo más posible en casa (ORDEN EJECUTIVA 2020-06).

La orden de “Refugio en el hogar” ahora está en vigencia y su propósito es aumentar el distanciamiento social para limitar la propagación de COVID-19. El objetivo es el cumplimiento voluntario y la mayoría de las empresas y miembros de la comunidad que han cumplido y cooperado.

Informaron que pueden visitar el sitio de preguntas y respuestas, que está en inglés y español para conocer los detalles de la orden.

Entre algunas preguntas más frecuentes se encuentran las siguientes:

¿Las tiendas de mejoras para el hogar permanecerán abiertas? Colapso
Si. Estamos pidiendo a todas las tiendas, incluidas las grandes tiendas minoristas, que se abstengan de permitir que los clientes ingresen a sus tiendas y que realicen negocios solo mediante la recogida y entrega en la acera.

¿Los sitios de construcción permanecerán activos?
Si. A principios de esta semana, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) designó la construcción como “Negocio de Infraestructura Esencial”. Si ve sitios de construcción que parecen no cumplir con el distanciamiento social adecuado u otras medidas de seguridad / saneamiento, repórtelos al 311.

¿Puedo dar una vuelta o sacar al perro en mi vecindario?Collapse

Sí, pero mantenga el mínimo de seis pies de distancia de los demás.

¿Dónde aplica la Orden?

Esta Orden aplica solamente a la Ciudad de Chattanooga.

Según esta orden, ¿adónde puedo viajar?

Se prohíbe todos los viajes, incluyendo pero no limitado a caminar, usar bicicleta, moto, automóvil o transporte público, excepto los Viajes Esenciales y las Actividades Esenciales de la forma que están definidos en esta Orden. Se define los “Viajes Esenciales” según el siguiente criterio:  

  • Viajes relacionados con el suministro o acceso a las Actividades Esenciales, Funciones Esenciales del Gobierno, los Negocios Esenciales o al Mínimo de Operaciones Fundamentales.  
  • Viajes relacionados con el cuidado de adultos mayores, niños, dependientes, personas que tienen incapacidades u otras personas vulnerables.
  • Viajes a o de instituciones educativas para recibir materiales necesarios para la educación, comidas o cualquier otro servicio relacionado.
  • Viajes para volver a su residencia después de estar fuera de la jurisdicción.  
  • Viajes requeridos por la policía o mandato judicial.
  • Viajes necesarios para volver a una residencia fuera de la Ciudad. Se recomienda que estas personas verifiquen la disponibilidad del transporte fuera de la Ciudad antes de comenzar el viaje.

¿Puedo viajar fuera de los límites urbanos de la ciudad para ver a mis familiares?

Los viajes deben ser solamente para el cuidado de adultos mayores, niños, dependientes, personas que tienen incapacidades u otras personas vulnerables.

¿Estarán abiertos los supermercados?

Sí. Las tiendas grandes como Wal-Mart y Target están incluidos con los supermercados. Tomen en cuenta que en algunas vecindarios, estas tiendas son las únicas que venden comidas.

¿Quién determina si un negocio es esencial?

Si el negocio no está incluido en la Orden, el Alcalde Andy Berke hará la determinación conforme a Sección 6 (xxviii).

¿Cómo ejecutará esta orden?

El Departamento de Policía de Chattanooga anticipa cumplimiento voluntario con la orden para proteger la salud de la población general. El último recurso será ejecutar la orden. 

Si en algún momento la policía encontrara un negocio que rehuse cumplir con la orden, la policía tomaría varias medidas para hacerle cumplir. La meta del Departamento de Policía de Chattanooga es aumentar la seguridad, reducir la densidad de personas y aplanar la curva de Chattanooga a través de la educación.

¿Qué sucederá si no cumplo con la orden?

Lo siguiente ha sido y será el protocolo de interacciones con los negocios que infringen la orden:  

  1. Al identificar el negocio que posiblemente viole la orden, la policía notificará a un supervisor para responder. Cuando el supervisor llegue, hará los próximos pasos. 
  2. La(s) policía(s) le pedirá a la parte responsable salir del edificio para hablar, observando las técnicas del distanciamiento social para reducir el riesgo de enfermarse de la enfermedad.
  3. La(s) policía(s) informará a la parte responsable que infringe la Orden Ejecutiva. 
  4. Le dará al representativo del negocio una copia de la Orden.
  5. Le ofrecerá la oportunidad para cerrar inmediatamente el negocio y cumplir con todas las condiciones de la Orden mientras los agentes de CPD están presentes.  
  6. Si el negocio y la parte responsable rehúsan cumplir con la Orden, la parte responsable recibirá una citación u otra medida de ejecución.

Visite el sitio oficial para más información AQUI