Una familia de Birmingham, Inglaterra, causó un intenso debate en redes sociales, además severas críticas de su círculo cercano, tras decidir nombrar a su hijo recién nacido Lucifer.
Ronni Lily, de 27 años, la madre del pequeño, dijo en entrevista con medios locales que el nombre fue inspirado por la popular serie de Netflix del mismo nombre.
La mujer, quien ya es madre de otros tres niños, explicó que la elección del nombre surgió cuando su esposo Brad, comenzó a seguir la serie que relata la historia del diablo cuando se muda a Los Ángeles, donde abre un club nocturno y se relaciona con una detective de homicidios.
«Ambos estuvimos de acuerdo en que era un nombre genial», dijo Ronni, y tras ello, aseguró que está consciente de las connotaciones que el nombre escogido para su hijo podría tener.
De esta forma, agregó: «Por supuesto, somos conscientes de cierta connotación, pero no somos religiosos».
Mientras que el abuelo del niño recibió el nombre con gran entusiasmo, otros familiares consideraron que era una «abominación».
Ronni es madre de Lola (6 años), Lincoln (3 años) y Lilac (2 años). Ahora, el nacimiento de Lucifer Ashley, del pasado 20 de enero, no solo trajo felicidad a la familia, sino también una gran polémica y controversia.