MÉXICO.- Pobladores de la localidad de Tepapayeca, municipio de Tlapanalá, quemaron vivo a un hombre al que supuestamente sorprendieron robando en una casa y además retuvieron y golpearon a otras cuatro personas a las que acusaban de ser sus cómplices.
Por más de ocho horas, los pobladores mantuvieron bloqueados los accesos a la localidad y amenazaban con calcinar también a los otros cuatro supuestos delincuentes para hacer justicia con mano propia. Javier Aquino Limón, secretario general de Gobernación, dijo que la dependencia activó los protocolos para disuadir a los pobladores.
Al lugar llegaron policías de los municipios vecinos como Izúcar de Matamoros, Chietla, Tilapa, Atlixco, Huaquechula y otros, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo a los reportes de la policía, algunos habitantes sorprendieron a cinco sujetos cuando se habían internado a una vivienda para robar.
Lograron atrapar a uno de ellos que fue identificado como Román Gavilán, ex policía municipal originario de esa misma comunidad, a quien golpearon e interrogaron para que identificara a los cómplices que habían logrado huir.
Luego de que unos 300 pobladores se congregaron en la plaza principal, decidieron rociar de gasolina al supuesto delincuente y le prendieron fuego, además de que emprendieron una búsqueda de los otros cuatro que habían sido señalados por Román a los cuales igual sometieron a golpes y mantuvieron atados, hasta que los dejaron ir, sin ser detenidos por la policía.