La tienda de aplicaciones Play Store eliminará todas aquellas aplicaciones que no cumplan con los requisitos mínimos de funcionalidad, contenido y experiencia de usuario.
Así lo anunció Google en su página de Soporte detallando que esta limpieza de aplicaciones se realizará a finales de agosto, en concreto, en dos tipos de aplicaciones. «Las aplicaciones que fallan, no tienen el grado básico de utilidad adecuado como aplicaciones móviles, carecen de contenido atractivo o muestran otro comportamiento que no es coherente con una experiencia de usuario funcional y atractiva no están permitidas en Google Play», señala la compañía.
En el texto, Google explica que se centrara en las aplicaciones que tengan una funcionalidad y contenidos limitados, que son son aquellas que no tienen una función específica, poco contenido o que han sido diseñadas para no hacer nada.
Asimismo, Play Store eliminará las app con funcionalidad rota, es decir, aquellas que se congelan, fuerzan el cierre o directamente muestran un comportamiento anómalo. En este caso puso como ejemplo las aplicaciones que no se instalan, o que una vez instaladas no cargan o no responden.